Saltear al contenido principal
-34 959 217 532 acaiberabida@gmail.com
Orden Del Acto De Apertura Del Curso

Orden del Acto de Apertura del Curso

Inauguracion_Curso_18-19

 

Se presentará el libro TIEMPO DE ACADEMIA. Se trata del tercer texto que publica la Academia Iberoamericana de La Rábida.

La Academia Iberoamericana de La Rábida, estatutariamente se viene centrando desde hace años en el estudio de cualquier tema histórico, literario, artístico, científico o técnico, relacionado con la cultura y la sociedad andaluzas, así como en la interrelación entre estas y la cultura y la sociedad iberoamericanas, con el convencimiento de que el reconocimiento del valor que la diversidad cultural representa para el desarrollo de las personas y de nuestras sociedades, favorecerá un incremento de los intercambios culturales, artísticos y científicos entre los países iberoamericanos, a través de mecanismos que garanticen la preservación de nuestras identidades.
Agradecimiento especial al diario Huelva Información por aceptar la propuesta de reservar una sección que denominamos Tiempo de Academia, en la que las Académicas y Académicos de la Academia Iberoamericana de La Rábida, en libertad, escriben sobre cualquier tema de su competencia o no, nos ha servido para plasmar en un libro las ideas que semanalmente se presentan en la citada sección.
Un libro es una puerta abierta a otro mundo, un corredor a otros periodos, otros tiempos, otras épocas, otros lugares, países, otras vidas, nuevas ideas… En definitiva, un procedimiento, y por qué no decirlo, un talante y una manera asequible de evadirnos y hacernos soñar. Su lectura representa uno de los actos más importantes y también interesantes de la literatura, la que nos puede seducir.
Diferentes temáticas se han abordado a lo largo del curso 2017-2018, un año, en treinta y siete lecciones en las que se recogen las reflexiones de algunos de nuestros Académicos que han contribuido humildemente a aportar un pequeño grano de arena en pro de la cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar