Saltear al contenido principal
-34 959 217 532 acaiberabida@gmail.com
Ceremonial Presentación Libro Del Prof. Dr. D. Manuel Enrique Figueroa Clemente -12 De Noviembre De 2018

Ceremonial Presentación Libro del Prof. Dr. D. Manuel Enrique Figueroa Clemente -12 de noviembre de 2018

INVITACION-LIBROFIGUEROA-2018

 

La incertidumbre no es otra cosa que la convicción de que la realidad no es previsible, lo que nos lleva, en consecuencia, a concluir que sólo pueden ofrecerse conjeturas. La realidad es, pues, una contingencia y nuevas realidades son posibles.

En aras de comprender la reflexión teórica a la que nos conduce el Prof. Manuel Enrique Figueroa, podríamos argumentar cualquier reflexión filosófica sobre la física cuántica sobre la que ¿los humanos materializan propiedades de una sociedad porque han elegido medir esas propiedades? En otras palabras, ¿en la física clásica el ciudadano como observador debe estar en una especie de cápsula protegida convirtiéndose en un partícipe activo? Los instantes a los que se referencia en términos de incertidumbre bien podrían ser, en términos cuánticos un impulso de vida no fragmentable para su explicación, pero instrumento indispensable para un cuerpo social atractor que actúa sobre las posibilidades.

El empeño que ha puesto Manuel Enrique Figueroa con su magnífica disertación debe servir como una herramienta de uso importante para aquellos que encuentren una motivación de lectura e interés por la investigación que encierra todo el trabajo presentado.

La influencia cultural e ideológica en la masa ciudadana va induciendo a pensar de una determinada forma, de manera que determinados modelos sociales son considerados como deseables y correctos, y en consecuencia se convierten en una aspiración que todo ciudadano percibe como normal. Esta conformación social llega hasta tal punto que logra que aquellos individuos que se apartan del patrón de conducta políticamente correcto sean considerados como inadaptados y en pocas ocasiones marginados, ridiculizados e incluso perseguidos como consecuencia de su oposición a la corriente cultural dominante.

Con esta actitud creo que el Instituto de Academias de Andalucía, al igual que la Academia Iberoamericana de La Rábida en su conjunto, aprecia y pretende, a modo de grano de arena, contribuir al desarrollo de la sociedad del conocimiento, en la que el uso de las Ciencias, las Artes, las Humanidades, Las Tecnologías y otras Ciencias debe, en actitud interdisciplinaria permanente con las artes, otras ciencias, las humanidades,….constituir un pilar básico solucionador de problemas y generador de conocimiento, bienestar y riqueza en una sociedad innovadora, creativa, culta, desarrollada y libre en la que cualquier publicación, en cualquier formato, debe ser siempre la mejor expresión y el reflejo de una actitud abierta hacia el conocimiento y la cultura.

¡Todo un acierto la publicación de este libro por parte del Instituto de Academia de Andalucía con el patrocinio de la Consejería de Economía y del Conocimiento!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar