Saltear al contenido principal
-34 959 217 532 acaiberabida@gmail.com
Grabación Del Acto De Apertura Del Curso 2021-2022-Homenaje Póstumo Al Ilmo. Sr. D. Francisco Garfias López

Grabación del Acto de Apertura del curso 2021-2022-Homenaje Póstumo al Ilmo. Sr. D. Francisco Garfias López

El pasado día 26 de octubre de 2021 se inició el curso de la Academia Iberoamericana de La Rábida.

Grabacion del Acto de Apertura del curso 2021-2022 en Homenaje Póstumo al Ilmo. Sr. D.Francisco Garfias López.

La Mesa Presidencial estuvo formada por la Excma. Sr. Rectora Magnífica de la Universidad de Huelva y Académica de Número de la Academia Iberoamericana de la Rábida, Prfª. Dra. Dª. María Antonia Peña Guerrero, el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva y Presidente de Caja Rural del Sur, D. José Luis García Palacios. Preside el acto el Excmo. Sr. Presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida,  Prof. Dr. D. Sixto Romero Sánchez.

Asisten, el Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Moguer, D. Gustavo Cuéllar, el Sr. Teniento Alcalde del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, D. Manuel Gómez Márquez,  el Director de la Fundación  Caja Ruarl del Sur, D. Emilio Ponce, Concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Huelva, así como una representación de Académicos y Académicas de la Academia Iberoamericana de La Rabida y Sociedad Palófila Pinzoniana, familiares del homenajeado y público en general.

Imparte la conferencia de apertura el Ilmo. Sr. D. Luis Manuel de la Prada y Hernadez-Olivares que hace una breve semblanza biográfica, en la que se subraya la vinculación del poeta con la provincia de  Huelva, y un igualmente breve repaso por su obra como periodista, crítico literario y de arte, ensayista, editor y prologuista de Juan Ramón Jiménez, autor dramático, de narrativa, de pregones, de guiones, himnógrafo, biógrafo, escritor, en suma, analiza su obra poética, centrándonos en sus principales temas: Dios, el amor, la muerte y la evocación de su pueblo.

Completa el acto, la lectura de poemas por parte de los poetas: D. Ramón Llanes, D. José Baena, D. Antonio Ramírez y la Ilma. Sra. Dª Carmen Ciria, Académica de Número de la Academia Iberoamericana de La Rábida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar